Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillagrá Sobrino, Sara Lorena
dc.contributor.authorManso Rodríguez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39181spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192245
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.spa
dc.format.extent90 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectdesarrollo físicospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAprendizaje incorporado apoyado por tecnología : análisis de tres experiencias piloto en un centro educativospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem