Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje-servicio y la música : una alianza para educar personas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192199
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silió Sáiz, Gonzalo
Fecha:
2018
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2018, n. 77, octubre-diciembre ; p. 41-44
Resumen:

Se describe como la educación musical ha sufrido un paulatino retroceso en las últimas reformas del sistema educativo, aunque existen evidencias empíricas sobre los efectos positivos del ejercicio y disfrute de la música. Una forma de aprovechar este potencial es a través del aprendizaje-servicio, ya que su idiosincrasia práctica y experimental unida a su impacto comunitario permiten asociar a la música con otras disciplinas.

Se describe como la educación musical ha sufrido un paulatino retroceso en las últimas reformas del sistema educativo, aunque existen evidencias empíricas sobre los efectos positivos del ejercicio y disfrute de la música. Una forma de aprovechar este potencial es a través del aprendizaje-servicio, ya que su idiosincrasia práctica y experimental unida a su impacto comunitario permiten asociar a la música con otras disciplinas.

Leer menos
Materias (TEE):
música; persona de edad; educación social; relación escuela-comunidad
Otras Materias:
aprendizaje-servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.