¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito?
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2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 201-218Resumen:
Se analiza, en primer lugar, cómo se está abordando en España la enseñanza del lenguaje escrito a los alumnos sordos desde dos modelos educativos: los modelos monolingues, que utilizan en la educación de estos alumnos la lengua mayoritaria de la comunidad oyente; y los modelos bilingües en los cuales se emplea la lengua de signos junto a esa lengua mayoritaria. Y, en segundo lugar, se analiza cómo se produce el acceso al lenguaje escrito de los niños sordos en función de esos dos modelos educativos.
Se analiza, en primer lugar, cómo se está abordando en España la enseñanza del lenguaje escrito a los alumnos sordos desde dos modelos educativos: los modelos monolingues, que utilizan en la educación de estos alumnos la lengua mayoritaria de la comunidad oyente; y los modelos bilingües en los cuales se emplea la lengua de signos junto a esa lengua mayoritaria. Y, en segundo lugar, se analiza cómo se produce el acceso al lenguaje escrito de los niños sordos en función de esos dos modelos educativos.
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