Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito?
dc.contributor.author | Domínguez Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 216-218 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4047 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192169 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza, en primer lugar, cómo se está abordando en España la enseñanza del lenguaje escrito a los alumnos sordos desde dos modelos educativos: los modelos monolingues, que utilizan en la educación de estos alumnos la lengua mayoritaria de la comunidad oyente; y los modelos bilingües en los cuales se emplea la lengua de signos junto a esa lengua mayoritaria. Y, en segundo lugar, se analiza cómo se produce el acceso al lenguaje escrito de los niños sordos en función de esos dos modelos educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 201-218 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.title | ¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |