Aquellos que entienden : desarrollo del conocimiento en la enseñanza
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 269-295Resumen:
Se presentan los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación ¿Desarrollo del conocimiento en la enseñanza¿ (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un ¿conocimiento didáctico del contenido¿), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan.
Se presentan los resultados de un relevante y amplio programa de Investigación ¿Desarrollo del conocimiento en la enseñanza¿ (Knowledge Growth in Teaching). Sus resultados ponen de manifiesto que para enseñar no sólo se requiere conocimiento del contenido, además se necesita un ¿conocimiento didáctico del contenido¿), junto con el conocimiento del contexto (conocimiento curricular). Por eso, además de conocimiento, enseñar bien requiere entender (comprender). Aquellos que comprenden, pues, enseñan.
Leer menos