Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela y los recreos, como grandes contribuciones a los niveles de actividad física en los adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191893
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
escuela.pdf (444.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
León Gil, Pablo
Fecha:
2019
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 81-88
Resumen:

Este trabajo presenta la incidencia de la Actividad Física (AF) en los periodos de recreo de un centro escolar, así como la incidencia de este periodo en el desarrollo saludable del alumnado y en su proceso de creación y desarrollo a nivel integral. Para constatar esta mejora, se utiliza un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el cual se combinan datos cuantitativos (cuestionario ad hoc y observación) y datos cualitativos (grupo focal). Para ello se recoge información durante una semana en el centro escolar y tras una intervención con el grupo focal y los cuestionarios se vuelve a analizar el comportamiento motor del alumnado en los periodos de recreo. Artículo de un Trabajo de Fin de Máster (TFM). «La importancia del recreo escolar en la Actividad Física de los y las adolescentes», publicado en julio de 2018.

Este trabajo presenta la incidencia de la Actividad Física (AF) en los periodos de recreo de un centro escolar, así como la incidencia de este periodo en el desarrollo saludable del alumnado y en su proceso de creación y desarrollo a nivel integral. Para constatar esta mejora, se utiliza un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el cual se combinan datos cuantitativos (cuestionario ad hoc y observación) y datos cualitativos (grupo focal). Para ello se recoge información durante una semana en el centro escolar y tras una intervención con el grupo focal y los cuestionarios se vuelve a analizar el comportamiento motor del alumnado en los periodos de recreo. Artículo de un Trabajo de Fin de Máster (TFM). «La importancia del recreo escolar en la Actividad Física de los y las adolescentes», publicado en julio de 2018.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; actividades al aire libre
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.