La escuela y los recreos, como grandes contribuciones a los niveles de actividad física en los adolescentes
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Fecha:
2019Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 81-88Resumen:
Este trabajo presenta la incidencia de la Actividad Física (AF) en los periodos de recreo de un centro escolar, así como la incidencia de este periodo en el desarrollo saludable del alumnado y en su proceso de creación y desarrollo a nivel integral. Para constatar esta mejora, se utiliza un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el cual se combinan datos cuantitativos (cuestionario ad hoc y observación) y datos cualitativos (grupo focal). Para ello se recoge información durante una semana en el centro escolar y tras una intervención con el grupo focal y los cuestionarios se vuelve a analizar el comportamiento motor del alumnado en los periodos de recreo. Artículo de un Trabajo de Fin de Máster (TFM). «La importancia del recreo escolar en la Actividad Física de los y las adolescentes», publicado en julio de 2018.
Este trabajo presenta la incidencia de la Actividad Física (AF) en los periodos de recreo de un centro escolar, así como la incidencia de este periodo en el desarrollo saludable del alumnado y en su proceso de creación y desarrollo a nivel integral. Para constatar esta mejora, se utiliza un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el cual se combinan datos cuantitativos (cuestionario ad hoc y observación) y datos cualitativos (grupo focal). Para ello se recoge información durante una semana en el centro escolar y tras una intervención con el grupo focal y los cuestionarios se vuelve a analizar el comportamiento motor del alumnado en los periodos de recreo. Artículo de un Trabajo de Fin de Máster (TFM). «La importancia del recreo escolar en la Actividad Física de los y las adolescentes», publicado en julio de 2018.
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