Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191806
Texto completo:
https://www2.uned.es/reop/pdfs/2 ...
Ver/Abrir
Arnaiz.pdf (289.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnaiz Sánchez, Pilar; Martínez Rodríguez, Miryam
Fecha:
2018
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 74-90
Resumen:

La atención a la diversidad requiere una respuesta educativa que permita a todo el alumnado alcanzar metas acordes a sus posibilidades. Se analizan los resultados que obtienen ocho centros de educación infantil, primaria y secundaria de la Región de Murcia a partir de la autoevaluación que realiza el profesorado de los logros del alumnado en la adquisición de conocimientos, valores y obtención del graduado en Secundaria. Se muestra que el profesorado tiene en cuenta la situación de partida del alumnado, especialmente del más vulnerable y que aplica en su respuesta educativa estrategias, medidas y apoyos que facilitan el aprendizaje y la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se evidencia el desarrollo de valores inclusivos, hábitos de buena conducta y la resolución dialogada de conflictos. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado está presente, que la aplicación de medidas de atención a la diversidad ha mejorado el logro de los estudiantes y que hay que seguir potenciando la participación de todos los agentes educativos para que la educación inclusiva impregne todas sus acciones.

La atención a la diversidad requiere una respuesta educativa que permita a todo el alumnado alcanzar metas acordes a sus posibilidades. Se analizan los resultados que obtienen ocho centros de educación infantil, primaria y secundaria de la Región de Murcia a partir de la autoevaluación que realiza el profesorado de los logros del alumnado en la adquisición de conocimientos, valores y obtención del graduado en Secundaria. Se muestra que el profesorado tiene en cuenta la situación de partida del alumnado, especialmente del más vulnerable y que aplica en su respuesta educativa estrategias, medidas y apoyos que facilitan el aprendizaje y la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se evidencia el desarrollo de valores inclusivos, hábitos de buena conducta y la resolución dialogada de conflictos. Se concluye que la atención a la diversidad del alumnado está presente, que la aplicación de medidas de atención a la diversidad ha mejorado el logro de los estudiantes y que hay que seguir potenciando la participación de todos los agentes educativos para que la educación inclusiva impregne todas sus acciones.

Leer menos
Materias (TEE):
autoevaluación; centro de enseñanza; integración escolar; participación; calidad de la educación; relación profesor-alumno; ambiente escolar; éxito escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.