Actitudes y motivaciones de los estudiantes sinohablantes y francófonos de lenguas extranjeras : esbozo comparativo
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 13 ; 32 p.Resumen:
Se pretende identificar y comparar las variables motivacionales y actitudinales entre estudiantes universitarios taiwaneses de francés como lengua extranjera y estudiantes benineses de español como lengua extranjera. La recogida de datos se ha realizado sobre una muestra de doscientos participantes, que accedieron a cumplimentar cuestionarios o que contestaron a las preguntas del autor en Kaohsiung (Taiwán) y Abomey-Calavi (Benín). El análisis muestra que las actitudes y los motivos de su motivación para aprender lenguas extranjeras son similares, salvo algunas variaciones debidas al entorno social y cultural de cada grupo. Además, subraya la universalidad de ciertas formas de estas variables psicosociales.
Se pretende identificar y comparar las variables motivacionales y actitudinales entre estudiantes universitarios taiwaneses de francés como lengua extranjera y estudiantes benineses de español como lengua extranjera. La recogida de datos se ha realizado sobre una muestra de doscientos participantes, que accedieron a cumplimentar cuestionarios o que contestaron a las preguntas del autor en Kaohsiung (Taiwán) y Abomey-Calavi (Benín). El análisis muestra que las actitudes y los motivos de su motivación para aprender lenguas extranjeras son similares, salvo algunas variaciones debidas al entorno social y cultural de cada grupo. Además, subraya la universalidad de ciertas formas de estas variables psicosociales.
Leer menos