Análisis de la inclusión educativa del alumnado en la etapa de Educación Primaria
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 99-119Resumen:
Se analiza el sistema educativo español. Se presenta la trayectoria de la educación comenzando por la exclusión, continuando por la segregación e integración hasta llegar al término de inclusión, desde dos perspectivas: a nivel teórico (avalado por diferentes autores) y a nivel legislativo (es decir, la evolución del mismo a través de las leyes educativas que ampara nuestro sistema). Se desarrollan los elementos claves para el desarrollo de una escuela inclusiva y se expone una revisión de las investigaciones que ampara el objeto de estudio.
Se analiza el sistema educativo español. Se presenta la trayectoria de la educación comenzando por la exclusión, continuando por la segregación e integración hasta llegar al término de inclusión, desde dos perspectivas: a nivel teórico (avalado por diferentes autores) y a nivel legislativo (es decir, la evolución del mismo a través de las leyes educativas que ampara nuestro sistema). Se desarrollan los elementos claves para el desarrollo de una escuela inclusiva y se expone una revisión de las investigaciones que ampara el objeto de estudio.
Leer menos