@article{11162/191715, year = {2019}, url = {https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-18.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191715}, abstract = {Se analiza el sistema educativo español. Se presenta la trayectoria de la educación comenzando por la exclusión, continuando por la segregación e integración hasta llegar al término de inclusión, desde dos perspectivas: a nivel teórico (avalado por diferentes autores) y a nivel legislativo (es decir, la evolución del mismo a través de las leyes educativas que ampara nuestro sistema). Se desarrollan los elementos claves para el desarrollo de una escuela inclusiva y se expone una revisión de las investigaciones que ampara el objeto de estudio.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2019, n. 18, enero-junio ; p. 99-119}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {segregación}, keywords = {discriminación}, keywords = {estado de la cuestión}, keywords = {integración escolar}, title = {Análisis de la inclusión educativa del alumnado en la etapa de Educación Primaria}, author = {Rodríguez Galafat, Cristina and Luque de la Rosa, Antonio}, }