Educación física y currículo : desafíos de una disciplina escolar
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2019, n. 64, abril-mayo-junio ; p. 37-46Resumen:
Se describe elementos teórico-metodológicos para la secuenciación de contenidos en la educación física, entendida como disciplina escolar en un contexto de transformación, donde se busca alinear el componente curricular con la función social de la escuela. Tomando como base propuestas y experiencias brasileñas, apunta caminos para la toma de decisiones inherentes al planeamiento curricular de largo plazo.
Se describe elementos teórico-metodológicos para la secuenciación de contenidos en la educación física, entendida como disciplina escolar en un contexto de transformación, donde se busca alinear el componente curricular con la función social de la escuela. Tomando como base propuestas y experiencias brasileñas, apunta caminos para la toma de decisiones inherentes al planeamiento curricular de largo plazo.
Leer menos