What does the intention to be a volunteer for a student with autism predict? : the role of cognitive brain types and emotion and behavior characteristics
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 26-30Resumen:
Se busca verificar qué tipos de cerebro cognitivo y comportamientos en el aula predecían la intención de ofrecerse voluntario a acompañar a un alumno con trastorno del espectro autista (TEA). Se apuntaron 516 adolescentes de primer curso de enseñanza secundaria. Se abordaron las diferencias relativas al género de acuerdo a la teoría empatía-sistematización. Según lo esperado, la empatía y el comportamiento prosocial predecían la voluntariedad para intervenir en el TEA. Se concluye que la elección de compañeros como agentes de intervención necesitaría de más fuentes de información. Se comentan las implicaciones clínicas y de investigación.
Se busca verificar qué tipos de cerebro cognitivo y comportamientos en el aula predecían la intención de ofrecerse voluntario a acompañar a un alumno con trastorno del espectro autista (TEA). Se apuntaron 516 adolescentes de primer curso de enseñanza secundaria. Se abordaron las diferencias relativas al género de acuerdo a la teoría empatía-sistematización. Según lo esperado, la empatía y el comportamiento prosocial predecían la voluntariedad para intervenir en el TEA. Se concluye que la elección de compañeros como agentes de intervención necesitaría de más fuentes de información. Se comentan las implicaciones clínicas y de investigación.
Leer menos