Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaghi, Fiorenzo
dc.contributor.authorLonigro, Antonia
dc.contributor.authorBaumgartner, Emma
dc.contributor.authorBaiocco, Roberto
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191667
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe busca verificar qué tipos de cerebro cognitivo y comportamientos en el aula predecían la intención de ofrecerse voluntario a acompañar a un alumno con trastorno del espectro autista (TEA). Se apuntaron 516 adolescentes de primer curso de enseñanza secundaria. Se abordaron las diferencias relativas al género de acuerdo a la teoría empatía-sistematización. Según lo esperado, la empatía y el comportamiento prosocial predecían la voluntariedad para intervenir en el TEA. Se concluye que la elección de compañeros como agentes de intervención necesitaría de más fuentes de información. Se comentan las implicaciones clínicas y de investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 26-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrabajo voluntariospa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.titleWhat does the intention to be a volunteer for a student with autism predict? : the role of cognitive brain types and emotion and behavior characteristicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International