Mostrar el registro sencillo del ítem
What does the intention to be a volunteer for a student with autism predict? : the role of cognitive brain types and emotion and behavior characteristics
dc.contributor.author | Laghi, Fiorenzo | |
dc.contributor.author | Lonigro, Antonia | |
dc.contributor.author | Baumgartner, Emma | |
dc.contributor.author | Baiocco, Roberto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191667 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se busca verificar qué tipos de cerebro cognitivo y comportamientos en el aula predecían la intención de ofrecerse voluntario a acompañar a un alumno con trastorno del espectro autista (TEA). Se apuntaron 516 adolescentes de primer curso de enseñanza secundaria. Se abordaron las diferencias relativas al género de acuerdo a la teoría empatía-sistematización. Según lo esperado, la empatía y el comportamiento prosocial predecían la voluntariedad para intervenir en el TEA. Se concluye que la elección de compañeros como agentes de intervención necesitaría de más fuentes de información. Se comentan las implicaciones clínicas y de investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 26-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | trabajo voluntario | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.title | What does the intention to be a volunteer for a student with autism predict? : the role of cognitive brain types and emotion and behavior characteristics | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |