Rutas matemáticas por el municipio de Soacha
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 64-71Resumen:
A través de una ruta matemática, el alumnado recorre los sitios turísticos de Soacha (Colombia) con el objetivo de mostrar la presencia de las matemáticas en la vida diaria y en la comunidad. La experiencia potencia la participación y motivación en el aula a través de un ejercicio reflexivo, propositivo y crítico, en el cual se trabajan fractales, teselados, teorema de Pitágoras, trigonometría, proporcionalidad o simetría.
A través de una ruta matemática, el alumnado recorre los sitios turísticos de Soacha (Colombia) con el objetivo de mostrar la presencia de las matemáticas en la vida diaria y en la comunidad. La experiencia potencia la participación y motivación en el aula a través de un ejercicio reflexivo, propositivo y crítico, en el cual se trabajan fractales, teselados, teorema de Pitágoras, trigonometría, proporcionalidad o simetría.
Leer menos