@article{11162/191550, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191550}, abstract = {A través de una ruta matemática, el alumnado recorre los sitios turísticos de Soacha (Colombia) con el objetivo de mostrar la presencia de las matemáticas en la vida diaria y en la comunidad. La experiencia potencia la participación y motivación en el aula a través de un ejercicio reflexivo, propositivo y crítico, en el cual se trabajan fractales, teselados, teorema de Pitágoras, trigonometría, proporcionalidad o simetría.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 64-71}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {ruta escolar}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {cooperación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {Colombia}, title = {Rutas matemáticas por el municipio de Soacha}, author = {Balda Alvarez, Paola Alejandra}, }