Rutas matemáticas por el municipio de Soacha
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 64-71Abstract:
A través de una ruta matemática, el alumnado recorre los sitios turísticos de Soacha (Colombia) con el objetivo de mostrar la presencia de las matemáticas en la vida diaria y en la comunidad. La experiencia potencia la participación y motivación en el aula a través de un ejercicio reflexivo, propositivo y crítico, en el cual se trabajan fractales, teselados, teorema de Pitágoras, trigonometría, proporcionalidad o simetría.
A través de una ruta matemática, el alumnado recorre los sitios turísticos de Soacha (Colombia) con el objetivo de mostrar la presencia de las matemáticas en la vida diaria y en la comunidad. La experiencia potencia la participación y motivación en el aula a través de un ejercicio reflexivo, propositivo y crítico, en el cual se trabajan fractales, teselados, teorema de Pitágoras, trigonometría, proporcionalidad o simetría.
Leer menos