Trayectoria hipotética de aprendizaje para evaluar la comprensión de fracción como parte-todo
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 32-37Resumen:
Uno de los conceptos que más dificultades plantea a los estudiantes de educación primaria es el de fracción. Por ello, se presenta una trayectoria hipotética de aprendizaje (THA) que permite identificar la comprensión del concepto de fracción como parte-todo y diseñar actividades centradas en el progreso conceptual del alumnado de primaria.
Uno de los conceptos que más dificultades plantea a los estudiantes de educación primaria es el de fracción. Por ello, se presenta una trayectoria hipotética de aprendizaje (THA) que permite identificar la comprensión del concepto de fracción como parte-todo y diseñar actividades centradas en el progreso conceptual del alumnado de primaria.
Leer menos