Rúbrica de evaluación en un laboratorio de Ingeniería Química
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2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 676-685Resumen:
En las asignaturas de prácticas, como es el caso de los laboratorios, suele haber más de un profesor implicado, y son varias las destrezas que deben ser puntuadas, tales como la realización de informes, el trabajo experimental, la exposición oral y el examen. La aplicación de rúbricas de evaluación para los apartados comentados, permite homogeneizar la forma de evaluar a los alumnos por todos los profesores. Asimismo, permite llevar a cabo un análisis exhaustivo de los puntos fuertes y débiles de la mayoría de alumnos. Por este motivo, se realiza una rúbrica tanto para la evaluación de la exposición oral como para la evaluación de las memorias de prácticas. El análisis de las calificaciones obtenidas en las presentaciones orales indica que los alumnos deben trabajar conjuntamente y con más detalle la puesta a punto de la exposición oral, por lo que será necesario recalcar esos aspectos en las clases teóricas.
En las asignaturas de prácticas, como es el caso de los laboratorios, suele haber más de un profesor implicado, y son varias las destrezas que deben ser puntuadas, tales como la realización de informes, el trabajo experimental, la exposición oral y el examen. La aplicación de rúbricas de evaluación para los apartados comentados, permite homogeneizar la forma de evaluar a los alumnos por todos los profesores. Asimismo, permite llevar a cabo un análisis exhaustivo de los puntos fuertes y débiles de la mayoría de alumnos. Por este motivo, se realiza una rúbrica tanto para la evaluación de la exposición oral como para la evaluación de las memorias de prácticas. El análisis de las calificaciones obtenidas en las presentaciones orales indica que los alumnos deben trabajar conjuntamente y con más detalle la puesta a punto de la exposición oral, por lo que será necesario recalcar esos aspectos en las clases teóricas.
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