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¿Mind full or mindful? : aplicación del mindfulness como método para sosegar la mente en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191491
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
Rodríguez.pdf (533.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Alfonso, Paloma
Fecha:
2018
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2018, n. 17, julio-diciembre ; p. 105-131
Resumen:

La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.

La mayor parte de la vida se pasa pensando en aquello que fue, que pudo ser o será, pero pocas veces se piensa en aquello que está siendo, y cuando se piensa la vida ha pasado y se puede sentirse no haberla disfrutado al máximo. Si se tiene una actitud mindful, uno es capaz y consciente de disfrutar del presente; en cambio, si se tiene la cabeza llena de pensamientos pasados y futuros, es decir, se tiene la mente llena (mind full), no se podrá disfrutar de las pequeñas cosas que se han descuidado inconscientemente.

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Materias (TEE):
salud mental; bienestar; estrés; angustia; atención; depresión; rendimiento; conducta
Otras Materias:
Síndrome de Burnout; inteligencia emocional
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