Educación emocional y para la creatividad : la experiencia canaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 162-169Resumen:
Su objetivo es describir el proceso seguido por el equipo técnico de la Consejería de Educación y Universidades (CEU), dependiente del Gobierno de Canarias, para proponer, argumentar y diseñar la implementación del currículo ¿Educación emocional y para la creatividad¿ en educación primaria. En primer lugar, se describe cómo surge la propuesta de incluir esta área en el currículo canario. En segundo lugar, se explican los argumentos esgrimidos por el equipo técnico para justificar dicha inclusión. En tercer lugar, se expone qué orientación se le dio y cómo se plasmó en el horario escolar.
Su objetivo es describir el proceso seguido por el equipo técnico de la Consejería de Educación y Universidades (CEU), dependiente del Gobierno de Canarias, para proponer, argumentar y diseñar la implementación del currículo ¿Educación emocional y para la creatividad¿ en educación primaria. En primer lugar, se describe cómo surge la propuesta de incluir esta área en el currículo canario. En segundo lugar, se explican los argumentos esgrimidos por el equipo técnico para justificar dicha inclusión. En tercer lugar, se expone qué orientación se le dio y cómo se plasmó en el horario escolar.
Leer menos