@article{11162/191440, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191440}, abstract = {Su objetivo es describir el proceso seguido por el equipo técnico de la Consejería de Educación y Universidades (CEU), dependiente del Gobierno de Canarias, para proponer, argumentar y diseñar la implementación del currículo ¿Educación emocional y para la creatividad¿ en educación primaria. En primer lugar, se describe cómo surge la propuesta de incluir esta área en el currículo canario. En segundo lugar, se explican los argumentos esgrimidos por el equipo técnico para justificar dicha inclusión. En tercer lugar, se expone qué orientación se le dio y cómo se plasmó en el horario escolar.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 162-169}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {creatividad}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {cambio social}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {emoción}, title = {Educación emocional y para la creatividad : la experiencia canaria}, author = {Gómez Rijo, Antonio and Gorrín González, Agustín}, }