Cuerpo, movimiento y emoción : BAPNE
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2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 499, junio ; p. 142-145Resumen:
El movimiento, la neuromotricidad, el teatro y la danza son recursos pedagógicos de alto valor educativo que ayudan a formar al alumnado de forma holística. En este artículo se justifica de manera teórica los beneficios de la neuromotricidad vinculada al estímulo de las funciones ejecutivas. Para ello, la percepción del movimiento y del ritmo en otras culturas, como es la africana, nos sirve a modelo de reflexión a la hora de aportar una mirada diversa.
El movimiento, la neuromotricidad, el teatro y la danza son recursos pedagógicos de alto valor educativo que ayudan a formar al alumnado de forma holística. En este artículo se justifica de manera teórica los beneficios de la neuromotricidad vinculada al estímulo de las funciones ejecutivas. Para ello, la percepción del movimiento y del ritmo en otras culturas, como es la africana, nos sirve a modelo de reflexión a la hora de aportar una mirada diversa.
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