Ehun liburu mende baterako : ipuin sendagarriak
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2015, n. 15 ; p. 119-150Resumen:
Se estudia la función terapéutica que tienen las historias infantiles. Debido a los elementos que contienen, estas historias reflejan el conflicto de aquella persona que se siente confundida, de manera que se adecua a la edad del lector. De esta forma, le ayuda a comprender el origen de su conflicto y, así encontrar la manera adecuada de solucionarlo. Se eligen cien libros destinados a la cura de dichos conflictos. Se trata de aclarar la conceptualización de la Literatura Infantil, haciendo referencia a su origen y sus diferentes funciones. Se continúa con el psicoanálisis de los cuentos infantiles y con el psicodrama simbólico. Por último, se concretan diferentes criterios para la elección de los cuentos nombrados anteriormente.
Se estudia la función terapéutica que tienen las historias infantiles. Debido a los elementos que contienen, estas historias reflejan el conflicto de aquella persona que se siente confundida, de manera que se adecua a la edad del lector. De esta forma, le ayuda a comprender el origen de su conflicto y, así encontrar la manera adecuada de solucionarlo. Se eligen cien libros destinados a la cura de dichos conflictos. Se trata de aclarar la conceptualización de la Literatura Infantil, haciendo referencia a su origen y sus diferentes funciones. Se continúa con el psicoanálisis de los cuentos infantiles y con el psicodrama simbólico. Por último, se concretan diferentes criterios para la elección de los cuentos nombrados anteriormente.
Leer menos