S.O.S., nativos digitales en mi clase : otra clase de historia es posible
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 95 , abril-junio ; p. 7-14Resumen:
Se analiza como la competencia digital ha ido adquiriendo peso en las aulas, forzando a los profesionales adaptarse, tanto al uso de dispositivos y aplicaciones como a una generación de alumnos y alumnas de los que nos separa la «brecha digital». Ahora sienten la necesidad de avanzar más allá del diseño de actividades, integrando dicha competencia en la clase de historia.
Se analiza como la competencia digital ha ido adquiriendo peso en las aulas, forzando a los profesionales adaptarse, tanto al uso de dispositivos y aplicaciones como a una generación de alumnos y alumnas de los que nos separa la «brecha digital». Ahora sienten la necesidad de avanzar más allá del diseño de actividades, integrando dicha competencia en la clase de historia.
Leer menos