Aprendizaje basado en problemas : una experiencia formativa en grado de maestro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 96, julio-septiembre ; p. 62-66Resumen:
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.
Leer menos