Formación inicial del profesorado de primaria en el área de matemáticas
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1996, v. 14 ; p. 99-117Resumen:
Diferentes acontecimientos desabollados en las últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la educación matemática como en la Formación Inicial del profesorado de Matemáticas. Se resalta la evolución habida en el curriculum de la Formación de Profesores, donde se considera que el conocimiento didáctico del contenido debe ser el conocimiento base para la formación de los futuros profesores. Desde esta perspectiva, se indican dos ejemplos de nuevos materiales que ayudan a crear entornos de aprendizajes sobre la enseñanza de las Matemáticas en las Facultades de Educación.
Diferentes acontecimientos desabollados en las últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la educación matemática como en la Formación Inicial del profesorado de Matemáticas. Se resalta la evolución habida en el curriculum de la Formación de Profesores, donde se considera que el conocimiento didáctico del contenido debe ser el conocimiento base para la formación de los futuros profesores. Desde esta perspectiva, se indican dos ejemplos de nuevos materiales que ayudan a crear entornos de aprendizajes sobre la enseñanza de las Matemáticas en las Facultades de Educación.
Leer menos