La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 83-98Resumen:
El objetivo consiste en comprender la manera en que se ha integrado la salud en el currículum educativo catalán y si ésta ha sido reconocida como una competencia más, contribuyendo con ello al logro de los objetivos de la nueva política europea para la promoción de la salud y el bienestar, denominada ¿Salud 2020¿. Se reflexiona acerca del papel pedagógico del profesional de enfermería y se proponen alternativas de mejora. Además, se lleva a cabo un ejercicio interpretativo intencional y contextual articulándose el proceso en varias etapas: delimitación de las áreas de conocimiento curriculares a analizar en las etapas de escolarización obligatoria, redactado de los resultados y análisis de los datos surgidos. Como método analítico se utiliza el denominado análisis de contenido.
El objetivo consiste en comprender la manera en que se ha integrado la salud en el currículum educativo catalán y si ésta ha sido reconocida como una competencia más, contribuyendo con ello al logro de los objetivos de la nueva política europea para la promoción de la salud y el bienestar, denominada ¿Salud 2020¿. Se reflexiona acerca del papel pedagógico del profesional de enfermería y se proponen alternativas de mejora. Además, se lleva a cabo un ejercicio interpretativo intencional y contextual articulándose el proceso en varias etapas: delimitación de las áreas de conocimiento curriculares a analizar en las etapas de escolarización obligatoria, redactado de los resultados y análisis de los datos surgidos. Como método analítico se utiliza el denominado análisis de contenido.
Leer menos