Mostrar el registro sencillo del ítem
La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán
dc.contributor.author | Ayuso Margañón, Raquel | |
dc.contributor.author | Molina Garuz, María Cruz | |
dc.contributor.author | Medina Moya, José Luis | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 96-98 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191071 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo consiste en comprender la manera en que se ha integrado la salud en el currículum educativo catalán y si ésta ha sido reconocida como una competencia más, contribuyendo con ello al logro de los objetivos de la nueva política europea para la promoción de la salud y el bienestar, denominada ¿Salud 2020¿. Se reflexiona acerca del papel pedagógico del profesional de enfermería y se proponen alternativas de mejora. Además, se lleva a cabo un ejercicio interpretativo intencional y contextual articulándose el proceso en varias etapas: delimitación de las áreas de conocimiento curriculares a analizar en las etapas de escolarización obligatoria, redactado de los resultados y análisis de los datos surgidos. Como método analítico se utiliza el denominado análisis de contenido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 83-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2019.33.007 | spa |