Evaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista Fuentes. 2019, v. 21, n. 1 ; p. [25]-38Resumen:
Las posibilidades educativas de los audiovisuales son incuestionables, si bien su uso, utilidad y cómo influyen determinados recursos visuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, concretamente de la Historia y la Geografía, cuenta aún con escasos estudios. Se analizan los recursos empleados en tres audiovisuales que difieren entre sí en temática, enfoque y estilo. Se identifican qué recursos ayudan más a los estudiantes a entender determinados contenidos y favorecen el recuerdo de los mismos. Se muestra que los participantes recuerdan mejor aquellos elementos enunciados por un locutor/presentador pero acompañados de soporte gráfico. Se concluye la importancia de introducir la información, previamente seleccionada, por diversas vías, siendo los apoyos gráficos el mejor acompañamiento al discurso oral emitido.
Las posibilidades educativas de los audiovisuales son incuestionables, si bien su uso, utilidad y cómo influyen determinados recursos visuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, concretamente de la Historia y la Geografía, cuenta aún con escasos estudios. Se analizan los recursos empleados en tres audiovisuales que difieren entre sí en temática, enfoque y estilo. Se identifican qué recursos ayudan más a los estudiantes a entender determinados contenidos y favorecen el recuerdo de los mismos. Se muestra que los participantes recuerdan mejor aquellos elementos enunciados por un locutor/presentador pero acompañados de soporte gráfico. Se concluye la importancia de introducir la información, previamente seleccionada, por diversas vías, siendo los apoyos gráficos el mejor acompañamiento al discurso oral emitido.
Leer menos