Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Arias Ferrer, Laura | |
dc.contributor.author | Egea Vivancos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Monroy Hernández, Fuensanta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 35-38 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-7072 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8493/8339 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191068 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las posibilidades educativas de los audiovisuales son incuestionables, si bien su uso, utilidad y cómo influyen determinados recursos visuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, concretamente de la Historia y la Geografía, cuenta aún con escasos estudios. Se analizan los recursos empleados en tres audiovisuales que difieren entre sí en temática, enfoque y estilo. Se identifican qué recursos ayudan más a los estudiantes a entender determinados contenidos y favorecen el recuerdo de los mismos. Se muestra que los participantes recuerdan mejor aquellos elementos enunciados por un locutor/presentador pero acompañados de soporte gráfico. Se concluye la importancia de introducir la información, previamente seleccionada, por diversas vías, siendo los apoyos gráficos el mejor acompañamiento al discurso oral emitido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2019, v. 21, n. 1 ; p. [25]-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | cine | spa |
dc.subject | documental | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Evaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes. 2019.v21.i1.02 | spa |