Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Ferrer, Laura
dc.contributor.authorEgea Vivancos, Alejandro
dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensanta
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 35-38spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/8493/8339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191068
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas posibilidades educativas de los audiovisuales son incuestionables, si bien su uso, utilidad y cómo influyen determinados recursos visuales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, concretamente de la Historia y la Geografía, cuenta aún con escasos estudios. Se analizan los recursos empleados en tres audiovisuales que difieren entre sí en temática, enfoque y estilo. Se identifican qué recursos ayudan más a los estudiantes a entender determinados contenidos y favorecen el recuerdo de los mismos. Se muestra que los participantes recuerdan mejor aquellos elementos enunciados por un locutor/presentador pero acompañados de soporte gráfico. Se concluye la importancia de introducir la información, previamente seleccionada, por diversas vías, siendo los apoyos gráficos el mejor acompañamiento al discurso oral emitido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2019, v. 21, n. 1 ; p. [25]-38spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcinespa
dc.subjectdocumentalspa
dc.subjectfilm educativospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEvaluación de recursos audiovisuales para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes. 2019.v21.i1.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International