Textos escolares y enseñanza del pasado reciente chileno
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 38-42Resumen:
Se plantea como los recursos didácticos utilizados en los textos escolares chilenos para la enseñanza de temas controvertidos de la historia reciente no solo dificultan el desarrollo de juicios éticos sobre determinados hechos históricos, sino que, además, reproducen una memoria oficial acerca de lo que debe y no debe ser recordado.
Se plantea como los recursos didácticos utilizados en los textos escolares chilenos para la enseñanza de temas controvertidos de la historia reciente no solo dificultan el desarrollo de juicios éticos sobre determinados hechos históricos, sino que, además, reproducen una memoria oficial acerca de lo que debe y no debe ser recordado.
Leer menos