Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 92, julio-septiembre ; p. 12-17Resumen:
Se presenta una propuestas didáctica en la que aprender historia de una manera vivencial es el objetivo principal. Ha sido realizada con futuros docentes de educación primaria. A través de una pluralidad de fuentes se trata de acercar a los jóvenes a los sentimientos y emociones de los españoles en los primeros años tras la muerte de Franco. Se trata de un período intenso de nuestro pasado cercano, con un alto potencial para la formación democrática de la ciudadanía.
Se presenta una propuestas didáctica en la que aprender historia de una manera vivencial es el objetivo principal. Ha sido realizada con futuros docentes de educación primaria. A través de una pluralidad de fuentes se trata de acercar a los jóvenes a los sentimientos y emociones de los españoles en los primeros años tras la muerte de Franco. Se trata de un período intenso de nuestro pasado cercano, con un alto potencial para la formación democrática de la ciudadanía.
Leer menos