Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Investigación en la escuela. 2017, n. 93, diciembre ; p. 30-42Resumen:
Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños-as de cinco años. La experiencia narra cómo montar el sistema y el potencial didáctico para trabajar los ecosistemas, las relaciones entre lo observable (peces- plantas) y lo microscópico (desechos, bacterias, nitratos) necesarios para el equilibrio del sistema. El análisis del potencial educativo de la Acuaponia no solo se basa en los motivos que le llevaron a utilizar el sistema acuapónico en infantil sino también en cómo compartirlo con otros-as docentes que quieran usarlo.
Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños-as de cinco años. La experiencia narra cómo montar el sistema y el potencial didáctico para trabajar los ecosistemas, las relaciones entre lo observable (peces- plantas) y lo microscópico (desechos, bacterias, nitratos) necesarios para el equilibrio del sistema. El análisis del potencial educativo de la Acuaponia no solo se basa en los motivos que le llevaron a utilizar el sistema acuapónico en infantil sino también en cómo compartirlo con otros-as docentes que quieran usarlo.
Leer menos