@article{11162/190846, year = {2017}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/download/6709/5939}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190846}, abstract = {Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños-as de cinco años. La experiencia narra cómo montar el sistema y el potencial didáctico para trabajar los ecosistemas, las relaciones entre lo observable (peces- plantas) y lo microscópico (desechos, bacterias, nitratos) necesarios para el equilibrio del sistema. El análisis del potencial educativo de la Acuaponia no solo se basa en los motivos que le llevaron a utilizar el sistema acuapónico en infantil sino también en cómo compartirlo con otros-as docentes que quieran usarlo.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2017, n. 93, diciembre ; p. 30-42}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {botánica}, keywords = {zoología}, keywords = {planta}, keywords = {animal}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {aula}, title = {Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil}, doi = {10.12795/IE.2017.i93.03}, author = {Muñoz Saa, Lorenzo and Jiménez Liso, María Rut}, }