Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La cultura digital cambia la lectura y los modos de estudiarla : entrevista a Néstor García Canclini

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190707
Ver/Abrir
SCOLARI_ENTREVISTA.pdf (110.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Scolari, Carlos Alberto; García Canclini, Néstor
Fecha:
2019
Publicado en:
Lectoescritura digital. 2019 ; p. 53-59
Resumen:

Entrevista a Néstor García Canclini, escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural argentino. Reflexiona sobre los modos de comportarse de los lectores, combinando la lectura en papel y en pantallas. Afirma que la etnografía de cómo se lee en la segunda década del siglo XXI cambia la perspectiva que han dado las encuestas, dominadas por la preocupación de cuánto se lee (en papel). No se lee menos; se lee en más soportes y de otras maneras. Señala también que los aprendizajes de habilidades y lógicas no tradicionales a través de videojuegos y otros formatos digitales a disposición de los niños desde los primeros años, en la casa, cuando el iPad u otros teclados están a la mano, son parte «natural» de su entorno. Algunas escuelas incorporan esas nuevas modalidades de adquisición de saberes, pero la distribución de los presupuestos, el equipamiento antiguo de las aulas y la formación de los maestros resisten la adaptación a un mundo virtualizado.

Entrevista a Néstor García Canclini, escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural argentino. Reflexiona sobre los modos de comportarse de los lectores, combinando la lectura en papel y en pantallas. Afirma que la etnografía de cómo se lee en la segunda década del siglo XXI cambia la perspectiva que han dado las encuestas, dominadas por la preocupación de cuánto se lee (en papel). No se lee menos; se lee en más soportes y de otras maneras. Señala también que los aprendizajes de habilidades y lógicas no tradicionales a través de videojuegos y otros formatos digitales a disposición de los niños desde los primeros años, en la casa, cuando el iPad u otros teclados están a la mano, son parte «natural» de su entorno. Algunas escuelas incorporan esas nuevas modalidades de adquisición de saberes, pero la distribución de los presupuestos, el equipamiento antiguo de las aulas y la formación de los maestros resisten la adaptación a un mundo virtualizado.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; didáctica; nuevas tecnologías; tecnología de la información; entrevista
Otras Materias:
dispositivo móvil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.