@misc{11162/190707, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190707}, abstract = {Entrevista a Néstor García Canclini, escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural argentino. Reflexiona sobre los modos de comportarse de los lectores, combinando la lectura en papel y en pantallas. Afirma que la etnografía de cómo se lee en la segunda década del siglo XXI cambia la perspectiva que han dado las encuestas, dominadas por la preocupación de cuánto se lee (en papel). No se lee menos; se lee en más soportes y de otras maneras. Señala también que los aprendizajes de habilidades y lógicas no tradicionales a través de videojuegos y otros formatos digitales a disposición de los niños desde los primeros años, en la casa, cuando el iPad u otros teclados están a la mano, son parte «natural» de su entorno. Algunas escuelas incorporan esas nuevas modalidades de adquisición de saberes, pero la distribución de los presupuestos, el equipamiento antiguo de las aulas y la formación de los maestros resisten la adaptación a un mundo virtualizado.}, booktitle = {Lectoescritura digital. 2019 ; p. 53-59}, keywords = {lectura}, keywords = {didáctica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {entrevista}, title = {La cultura digital cambia la lectura y los modos de estudiarla : entrevista a Néstor García Canclini}, author = {Scolari, Carlos Alberto and García Canclini, Néstor}, }