El libro adaptado a las necesidades educativas especiales
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 261-275Abstract:
Se ofrece una perspectiva amplia, global y flexible de lo que puede suponer el libro en el marco de una educación inclusiva. Desde la perspectiva de una escuela abierta a la diversidad, merece una consideración especial el libro de lectura como medio esencial de expresión y comunicación en alumnos que por diferentes razones tiene dificultades en dicho proceso. Las dificultades en el área de la comunicación de los alumnos con necesidades educativas especiales, exigen una respuesta adaptada y no segregada en el ámbito escolar.
Se ofrece una perspectiva amplia, global y flexible de lo que puede suponer el libro en el marco de una educación inclusiva. Desde la perspectiva de una escuela abierta a la diversidad, merece una consideración especial el libro de lectura como medio esencial de expresión y comunicación en alumnos que por diferentes razones tiene dificultades en dicho proceso. Las dificultades en el área de la comunicación de los alumnos con necesidades educativas especiales, exigen una respuesta adaptada y no segregada en el ámbito escolar.
Leer menos