Aportación del análisis estadístico al muestreo en la investigación mediante grupos de discusión
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 213-231Resumen:
Se defiende la utilización conjunta de las metodologías cualitativas y cuantitativas en la investigación educativa. En particular, se centran en la aplicación de técnicas estadísticas representativas de la escuela francesa de análisis de datos -analyse des données- en las primeras fases del desarrollo de una investigación mediante grupos de discusión. Partiendo de datos acerca de la población estudiada en un ejemplo concreto de investigación, el análisis de correspondencias múltiples seguido de la clasificación jerárquica ascendente permiten configurar un mapa de grupos y cubrir'la fase de muestreo
Se defiende la utilización conjunta de las metodologías cualitativas y cuantitativas en la investigación educativa. En particular, se centran en la aplicación de técnicas estadísticas representativas de la escuela francesa de análisis de datos -analyse des données- en las primeras fases del desarrollo de una investigación mediante grupos de discusión. Partiendo de datos acerca de la población estudiada en un ejemplo concreto de investigación, el análisis de correspondencias múltiples seguido de la clasificación jerárquica ascendente permiten configurar un mapa de grupos y cubrir'la fase de muestreo
Leer menos