Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura
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1994Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 167-179Resumen:
Se analiza la naturaleza y el desarrollo del conocimiento fonológico, o habilidad para manipular los segmentos fonológicos del habla, a partir de un caso concreto: los errores que algunos niños cometen a la hora de leer o escribir sílabas que contienen grupos consonanticos (CCV). Estos errores pueden ser debidos a la ausencia de conocimiento fonológico, más concretamente, a una dificultad para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen. Se muestra una posible forma de ayudar a estos niños a superar esos problemas, que no es otra que incrementar sus niveles de conocimiento fonológico, a través de una enseñanza explícita.
Se analiza la naturaleza y el desarrollo del conocimiento fonológico, o habilidad para manipular los segmentos fonológicos del habla, a partir de un caso concreto: los errores que algunos niños cometen a la hora de leer o escribir sílabas que contienen grupos consonanticos (CCV). Estos errores pueden ser debidos a la ausencia de conocimiento fonológico, más concretamente, a una dificultad para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen. Se muestra una posible forma de ayudar a estos niños a superar esos problemas, que no es otra que incrementar sus niveles de conocimiento fonológico, a través de una enseñanza explícita.
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