Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura
dc.contributor.author | Domínguez Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 178-179 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4113 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190587 | |
dc.description.abstract | Se analiza la naturaleza y el desarrollo del conocimiento fonológico, o habilidad para manipular los segmentos fonológicos del habla, a partir de un caso concreto: los errores que algunos niños cometen a la hora de leer o escribir sílabas que contienen grupos consonanticos (CCV). Estos errores pueden ser debidos a la ausencia de conocimiento fonológico, más concretamente, a una dificultad para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen. Se muestra una posible forma de ayudar a estos niños a superar esos problemas, que no es otra que incrementar sus niveles de conocimiento fonológico, a través de una enseñanza explícita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 167-179 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | fonética | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |