@article{11162/190587, year = {1994}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4113}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190587}, abstract = {Se analiza la naturaleza y el desarrollo del conocimiento fonológico, o habilidad para manipular los segmentos fonológicos del habla, a partir de un caso concreto: los errores que algunos niños cometen a la hora de leer o escribir sílabas que contienen grupos consonanticos (CCV). Estos errores pueden ser debidos a la ausencia de conocimiento fonológico, más concretamente, a una dificultad para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen. Se muestra una posible forma de ayudar a estos niños a superar esos problemas, que no es otra que incrementar sus niveles de conocimiento fonológico, a través de una enseñanza explícita.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1994, v. 12 ; p. 167-179}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {fonética}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {lectura}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura}, author = {Domínguez Gutiérrez, Ana Belén}, }