Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUsamentiaga Fernández, Rubén
dc.contributor.authorSuárez Alonso, Francisco José
dc.contributor.authorTuya González, Pablo Javier
dc.contributor.authorSuárez Cabal, María José
dc.contributor.authorCorcoba Magaña, Víctor
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Javier
dc.contributor.authorGranda Candás, Juan Carlos
dc.contributor.authorMolleda Meré, Julio
dc.contributor.authorPuente Peinador, Jorge
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 242spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48142/1/CUIEETUsamentiaga.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190456
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.descriptionMáster Universitario en Ingeniería Informática (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractEl Máster Universitario en Ingeniería Informática tiene como objetivo proporcionar al alumnado una formación integral que desarrolle aspectos tecnológicos, metodológicos y también de dirección y gestión. Es por tanto fundamental que durante la titulación, el alumnado se enfrente a la resolución de proyectos complejos del mundo real que les permitan adquirir las habilidades, destrezas y competencias necesarias para el desarrollo de su profesión. Se presenta una experiencia de innovación educativa fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos que persigue mejorar la formación de los alumnos mediante la realización de un proyecto complejo que presente un gran reto: la creación de un sistema de detección de incendios mediante drones. El proyecto exige la utilización de conocimientos y competencias adquiridas en varias asignaturas de la titulación y se desarrolla a lo largo de toda la titulación. Se exponen el diseño, organización y resultados de la experiencia de innovación, con particular énfasis en la forma de encajar el proyecto en asignaturas con competencias concretas, desde la programación del dron, hasta la planificación inteligente de rutas, pasando por el diseño y desarrollo de la arquitectura hardware y software.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 231-242spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.titleDesarrollo de un sistema de detección de incendios mediante drones : un caso de aprendizaje basado en proyectos en el marco de un proyecto coordinado en un Máster Universitario en Ingeniería Informáticaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem