Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Martín, Ruth
dc.contributor.authorZárate Miñano, Rafael
dc.contributor.authorCarrión Ruiz-Peinado, Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 66spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48067/1/CUIEETDominguez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190410
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería Eléctrica (Universidad de Castilla-La Mancha)spa
dc.description.abstractLos ingenieros eléctricos deben ser capaces de desarrollar y utilizar herramientas computacionales para la planificación, operación, y análisis de fiabilidad de los sistemas de energía eléctrica. Tomando como base las metodologías activas de enseñanza, este artículo propone dos actividades prácticas en las que los estudiantes han de elaborar su propio código de programación para resolver dos problemas básicos relacionados con la operación de los sistemas de energía eléctrica: el flujo de cargas, y el análisis de faltas. Ambas actividades incluyen el uso de simuladores comerciales de sistemas de energía eléctrica que se utilizarán para el contraste de resultados. La utilización de este tipo de simuladores amplía la autonomía de los estudiantes en lo que se refiere a la implementación de algoritmos matemáticos ya que el simulador les permite conocer de antemano la solución del problema a resolver. El objetivo de las actividades propuestas es doble: primero, la mejor comprensión de la operación de los sistemas de energía eléctrica; y segundo, el desarrollo de sus habilidades de programación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 55-66spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectelectrotecniaspa
dc.subjectanálisis de sistemasspa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleUso de simuladores y herramientas de programación para facilitar la comprensión de la operación de los sistemas eléctricosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem