La clase de Historia y la problematización de la identidad nacional en Argentina
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 5 ; p. 56-73Resumen:
Se presenta una investigación que analiza las opiniones de estudiantes de cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, acerca de la inmigración en Argentina. Se pretende saber qué aprenden los estudiantes de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo y se trabaja en relación con los movimientos migratorios del país. Esta línea de investigación permite saber qué piensan los alumnos sobre temas actuales, susceptibles de ser estudiados dentro de la materia de Historia y que pueden construir un pensamiento crítico e histórico en los estudiantes
Se presenta una investigación que analiza las opiniones de estudiantes de cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, acerca de la inmigración en Argentina. Se pretende saber qué aprenden los estudiantes de un aula multicultural cuando se aborda el concepto de nacionalismo y se trabaja en relación con los movimientos migratorios del país. Esta línea de investigación permite saber qué piensan los alumnos sobre temas actuales, susceptibles de ser estudiados dentro de la materia de Historia y que pueden construir un pensamiento crítico e histórico en los estudiantes
Leer menos