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Las disfunciones ejecutivas más comunes en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190080
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guerrero Tomás, Rafael
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 115-117
Resumen:

Las funciones ejecutivas, localizadas en la corteza prefrontal, son aquellos procesos psíquicos que nos permiten llevar a cabo tareas de concentración, control de impulsos, planificación, memoria operativa, etc. Son, por lo tanto, lo que nos diferencian del resto de los animales. El entrenamiento de las funciones ejecutivas es algo imprescindible para una correcta adaptación a los diferentes entornos. El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas y trastornos más frecuentes de las funciones ejecutivas entre nuestros escolares.

Las funciones ejecutivas, localizadas en la corteza prefrontal, son aquellos procesos psíquicos que nos permiten llevar a cabo tareas de concentración, control de impulsos, planificación, memoria operativa, etc. Son, por lo tanto, lo que nos diferencian del resto de los animales. El entrenamiento de las funciones ejecutivas es algo imprescindible para una correcta adaptación a los diferentes entornos. El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas y trastornos más frecuentes de las funciones ejecutivas entre nuestros escolares.

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Materias (TEE):
trastorno de la conducta; trastorno emocional; desarrollo del niño; atención; autocontrol; impulso; hiperactividad
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