Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las disfunciones ejecutivas más comunes en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190080
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guerrero Tomás, Rafael
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 115-117
Abstract:

Las funciones ejecutivas, localizadas en la corteza prefrontal, son aquellos procesos psíquicos que nos permiten llevar a cabo tareas de concentración, control de impulsos, planificación, memoria operativa, etc. Son, por lo tanto, lo que nos diferencian del resto de los animales. El entrenamiento de las funciones ejecutivas es algo imprescindible para una correcta adaptación a los diferentes entornos. El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas y trastornos más frecuentes de las funciones ejecutivas entre nuestros escolares.

Las funciones ejecutivas, localizadas en la corteza prefrontal, son aquellos procesos psíquicos que nos permiten llevar a cabo tareas de concentración, control de impulsos, planificación, memoria operativa, etc. Son, por lo tanto, lo que nos diferencian del resto de los animales. El entrenamiento de las funciones ejecutivas es algo imprescindible para una correcta adaptación a los diferentes entornos. El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas y trastornos más frecuentes de las funciones ejecutivas entre nuestros escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
trastorno de la conducta; trastorno emocional; desarrollo del niño; atención; autocontrol; impulso; hiperactividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.