Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La atención ejecutiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190079
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Portellano Pérez, José Antonio
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 110-114
Resumen:

La inteligencia humana necesita disponer de adecuados sistemas de regulación y control que permitan llevar a cabo las operaciones mentales de un modo eficiente. Aquí ganan importancia la atención y las funciones ejecutivas ya que facilitan la aplicación de diversos sistemas cognitivos; sin alguna de ellas, seria difícil conseguir una conducta adaptativa adecuada y realizar con éxito cualquier aprendizaje.

La inteligencia humana necesita disponer de adecuados sistemas de regulación y control que permitan llevar a cabo las operaciones mentales de un modo eficiente. Aquí ganan importancia la atención y las funciones ejecutivas ya que facilitan la aplicación de diversos sistemas cognitivos; sin alguna de ellas, seria difícil conseguir una conducta adaptativa adecuada y realizar con éxito cualquier aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
atención; inteligencia; toma de decisión
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.