¿De memoria o con memoria? Hacia una visión renovada del papel de la memoria en el sistema educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 94-98Resumen:
Reflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.
Reflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.