Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMena Martín, Ismael
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAl final del artículo.spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190077
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractReflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 94-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectaprendizaje intencionalspa
dc.subjectaprendizaje incidentalspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.title¿De memoria o con memoria? Hacia una visión renovada del papel de la memoria en el sistema educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem